Proyecto personal de búsqueda de empleo

Tomémonos el trabajo de “buscar trabajo” en serio como si estuvieses ocupando un puesto de empleo y dediquémosle el tiempo necesario.
Actualmente se considera que es una actividad que se deben emplear al menos 8 horas al día.
Debemos diseñar nuestro propio "Proyecto de búsqueda de empleo", y utilizar todos los medios que estén a nuestro alcance para encontrar trabajo. Para ello seguiremos los siguientes pasos:


1º Dedicación

Son el tiempo y los recursos que vas a emplear para realizar las acciones necesarias para conseguir los objetivos concretos que componen tu Proyecto Personal de Búsqueda de Empleo.
Es importante que manejes tres conceptos para obtener resultados exitosos:
- Tu Implicación.
- Tu Motivación.
- Tu Compromiso.

Debes estar totalmente convencido de que esta dedicación (tiempo y recursos) es el camino para lograr tus fines.




2º Acciones a realizar

Se trata de fijar que tipo de trabajo encaja con tu perfil, como y donde  vas a llevar a cabo la búsqueda de empleo, y que herramientas vas a utilizar (Internet, prensa, Visitas a empresas, agencias de colocación, contactos, redes sociales, etc.)


3º Pautas de dedicación

Es tu referencia a seguir, el modelo que vas a ejecutar en cuanto a los tiempos, los recursos empleados y dedicados a la localización de TU EMPLEO de una forma ordenada y planificada. 
Estas pautas, en definitiva, van a marcar tu implicación, tu compromiso, tu esfuerzo y convencimiento en tu Proyecto Personal de Búsqueda de Empleo.
Es como "tu guión" en tu estrategia de Búsqueda de Empleo, que marca cada movimiento que tienes que dar, indicando cuando, con qué o quién vas a actuar. Tú eres protagonista de tu propio proyecto.



4º Trayectoria

Configura el recorrido para la localización y búsqueda de tu empleo. Es decir, grabarás en tu "caja negra" las acciones que vas a ir realizando y la trayectoria que vas recorriendo hacia el empleo: Esta "caja negra" te permite consultar analizar y ver tanto tus aciertos como los aspectos a mejorar a la hora de realizar las acciones de tu Proyecto.


5º Evaluación

Una vez comenzadas las acciones y pasado un tiempo debes valorar si tu propuesta de búsqueda de empleo es sólida. Párate a pensar cuáles han sido los resultados obtenidos hasta el momento (e incluso respecto a anteriores proyectos), y en caso de que no sean los esperados, vuelve a planificar las acciones que te acerquen a los objetivos marcados inicialmente.
                     De manera objetiva valora:


No hay comentarios:

Publicar un comentario