InverCLM


InverCLM es una “Oficina única” de asesoramiento y apoyo empresarial que permite atender las necesidades financieras de empresas y emprendedores de Castilla-La Mancha.

Lineas de ayuda

Fondo capital semilla Inverclm impulsate 

Esta nueva línea de financiación empresarial denominada tiene el objetivo de fomentar el emprendimiento y el desarrollo de un tejido empresarial innovador, competitivo y con alto potencial de crecimiento y de creación de empleo, contribuyendo a la mejora de la competitividad, la generación de empleo y la creación de riqueza en Castilla-La Mancha.
La financiación se articulará a través de participaciones en el capital de la empresa, de manera siempre minoritaria, sin que el valor nominal de la participación supere el 45% del capital social, y temporal, con salida del capital de la compañía a través de la venta de la participación a valor de mercado en un plazo estimado no superior a 7 años.

Participaciones en capital

Este instrumento financiero está dirigido preferentemente a Pymes, ya sean empresas de nueva creación o ya existentes que vayan a acometer una nueva inversión vinculada a un plan de expansión o vayan a iniciar la puesta en marcha de un nuevo negocio.
Dichas empresas deberán desarrollar una actividad preferentemente industrial, y la cual sea financiable a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
Para posibilitar la participación en el desarrollo de su proyecto deberán aportar su plan de negocio íntegro para el estudio y asesoramiento de la viabilidad del mismo, en un modelo normalizado.

Prestamos a la internacionalización

Los Préstamos Internacionalización es una línea de financiación dirigida, preferentemente, a las Pymes, financiada por FEDER e InverCLM, cuya finalidad última es la promoción, desarrollo, financiación, y mejora de las condiciones financieras de las empresas de la Región que ejecuten planes de internacionalización dirigidos a la exportación y a la expansión de sus negocios en nuevos mercados fuera de España.

Prestamos I+D+I

Los Préstamos I+D+i es una línea de financiación dirigida, preferentemente, a las Pymes, financiada por FEDER e InverCLM, cuya finalidad última es la promoción, desarrollo, financiación, y mejora de las condiciones financieras de las empresas de la Región que ejecuten planes de investigación, desarrollo e innovación, con el objetivo de mejorar la posición competitiva de la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario