Cuando queremos acceder al mercado al laboral debemos de tener claro que no solo tenemos la opción de encontrar trabajo a través de la contratación de una empresa, si no que existen otras opciones. En primer lugar nos tenemos que plantear a que tipo de empleo queremos optar,  podemos distinguir entre tres opciones:
Por cuenta ajena: Esta vía de acceso al mercado laboral la podemos dividir entre entidades públicas y entidades privadas:
- Empresa privada: (Gran empresa, Pyme, E.T.T): Es la forma mas cómoda para conseguir un salario, acuerdo con nuestra formación y experiencia, pero dependemos de nuestro jefe al cual estamos subordinados y todas sus decisiones nos afectan en mayor o menor medida.
 - Empresa pública: Administración, opositar, (Central, autonómica y local).Además de cumplir unos determinados requisitos de edad y titulación, hay que contar con una fuerte convicción y cualidades como la constancia, organización, aprendizaje, memoria, resistencia a la frustración y control emocional. Además conviene reflexionar acerca las posibilidades reales de alcanzar la meta y si estamos dispuestos a superar las dificultades que se presenten en el camino.
 
-El conocimiento de idiomas. 
-La adaptación de los estudios o titulaciones españolas. 
-La justificación de la experiencia laboral. 
-El estado de nuestra profesión en el país de destino. 
-Las condiciones de vida y trabajo. 
-Los requisitos de los trabajos que nos interesan

No hay comentarios:
Publicar un comentario