¿Dónde y Cómo buscamos?


1. ¿Qué tipo de trabajo buscamos?



2. ¿Dónde buscamos?

Tomémonos el trabajo de “buscar trabajo” en serio como si estuvieses ocupando un puesto de empleo y dediquémosle el tiempo necesario.
Actualmente se considera que es una actividad que se deben emplear al menos 8 horas al día.
Debemos buscar trabajo en todos los medios que tenemos a nuestra disposición, y a cada uno de ellos dedicarle el tiempo suficiente. Siempre cometemos el error de buscar trabajo en aquellos medios que nos resulta mas fácil y requieren de un menor esfuerzo e implicación.



3. ¿Como buscamos? 

         1º Conócete a ti mismo

Se trata de un estudio de nosotros mismos, que realizaremos para conocernos mejor y de esta forma tomar conciencia tanto de nuestras actitudes como de nuestras aptitudes; de nuestros puntos fuertes y nuestros puntos débiles.
A raíz de este conocimiento tendremos la base que nos permitirá decidir qué empresas, qué puestos y qué condiciones nos interesan y más se ajustan a nuestra capacidad.
En la página"Conocete a ti mismo antes de presentarte a los demás" de este blog, podrás ver los pasos a seguir para realizar esta auto-evaluación de ti mismo.

            2º ¿Donde trabajar?

Una vez realizado tu auto-diagnostico, podrás determinar a que puestos de trabajo puedes optar, es decir se trata de buscar  puestos de trabajo en las empresas que mas encajen en tu perfil, con el objetivo de que tu búsqueda de empleo sea lo mas eficaz posible.
Para buscar estos puestos de trabajo en estas empresas utiliza todos los medios que estén disponibles a tu alcance (Portales de empleo, redes sociales, contactos, tablones, agencias de colocación etc..)
Además es importante que conozcas el mercado laboral ya que hoy día asistimos a un mercado de trabajo dinámico y cambiante, por lo que necesitamos actualizar continuamente la información relativa de él, para así poder adaptar nuestra demanda a lo que el mercado laboral oferta.

            3º Definir tu plan de búsqueda de empleo

Una vez realizados los pasos anteriores tienes información suficiente para diseñar tu propio plan de búsqueda de empleo.
Este plan de búsqueda incluirá las acciones necesarias para conseguir los objetivos marcados. Una vez fijadas las acciones, debes planificar cuando vas hacer cada una de ellas, y cuanto tiempo dedicarás a cada etapa o fase. Te tienes que plantear metas concretas y enumerar los pasos necesarios para alcanzarlas.
Buscar empleo es en sí mismo un trabajo, por lo que debes hacer una buena organización y planificación, así evitarás pérdidas de tiempo y esfuerzo y no depender en gran medida de la suerte. Además, el buscador de empleo tiene que adoptar una actitud positiva y activa.
En la página "Proyecto personal de búsqueda de empleo" tienes todos los pasos a seguir, para elaborar un plan de búsqueda de empleo personalizado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario